sábado, 20 de abril de 2013

NOTICIAS:


- El CEBIT presenta novedades de rastreo ocular 3D y el radiotelescopio SKA:

Esto es muy interesante porque con él podremos recibir señales del Big Bang de hace 13 billones de años. Este radiotelescopio tendrá un kilómetro de superficie y será el instrumento de observación más sensible jamás construido.

- Nueva terapia con rayos x para curar la degeneración macular:

 Es un poco arriesgado ya que por un lado te puede curar y puedes ver bien sin dificultades pero, a la vez te puede provocar efectos secundarios debido a la utilización de rayos x, por lo que habría que pensárselo dos veces.

- Un residuo de la industria papelera con características absorbentes:

Esta bien porque es algo ecológico e incluso económico, ya que al puede absorber cuatro veces su peso. Este material se fabrica con un compost triturado a base de pasta de papel.

NOTICIAS:


- El insomnio enemigo del corazón:

Esta noticia me ha impresionado ya que no sabía que al no conciliar el sueño y al no dormir lo suficiente podemos sufrir una insuficiencia cardiaca, ya que esto puede hacer que estimule a un tipo de hormona, que hace trabajar más al corazón y, por lo tanto, sube la presión arterial y el consumo del oxígeno por parte del músculo cardiaco. 

- Electrodo en el cerebro contra la anorexia más grave:

Esto esta muy bien porque gracias a una especie de marcapasos, que se coloca en el cerebro, donde se le implantan los electrodos. Esto mejora su estado de ánimo, reduciendo lo niveles de ansia y depresión; produciendo así una ganancia de peso.

- Consumir más de 20 gramos de embutidos al día aumenta el riesgo de mortalidad:

Me parece una noticia un tanto exagerada, porque la mayoría de las personas comemos embutido y suele ser más de 20 gramos ya que esta es muy poca cantidad. Pienso que debemos de comer con moderación ya que si comes demasiado si puede ser perjudicial para la salud.



NOTICIAS:


-El doctor Antinori argumenta que la clonación reproductiva se considerará igual que la fecundación in vitro:

Me parece una forma un tanto arriesgada ya que estamos hablando de clonar a un ser humano con fines reproductivos. Pero si lo miramos desde otro punto de vista esta bien porque ayuda a aquellas parejas estériles que no pueden tener hijos a tenerlos, y que nazcan sanos sin ninguna malformación ni enfermedad.

-Brasil fundará centro nacional de células madres:

 Me parece una manera interesante de que los investigadores de células madres puedan reunirse y poder así realizar estudios sobre ellas en temas específicos de salud.

- Un científico quiere clonar el neandertal y busca una "mujer aventurera" para parirlo:

Esta noticia la encuentro muy curiosa porque a pesar de saber como podría ser ese neardental, también podría proporcionar respuesta a la curación de algunas enfermedades como el cáncer, el VIH o incluso podría hacer que viviéramos mas años.