sábado, 20 de octubre de 2012

Película de Contact

                                   
                                  Actividad 2b

1- Conceptos científicos reconocidos:

En esta película hablan de la existencia de vida en otro planeta. 
La protagonista desde pequeña le ha interesado mucho sobre la astronomía y saber si hay vida en otro planeta; para ello intenta percibir mensajes de las estrellas. Ella hace todo lo posible para averiguarlo hasta que encuentra un mensaje, que le lleva mucho trabajo hasta poder descifrarlo. Este mensaje eran las instrucciones de cómo construir una máquina para transportar al ser humano al espacio.

2- Los aspectos que no he entendido:

No entiendo cómo el fanático religioso consigue infiltrarse para hacer que explote la nave.
Tampoco entiendo por qué ninguno de los que trabajaban con ella en la investigación que se realiza en Japón la cree, cuando dice lo que ella ha visto y vivido en dieciocho horas que ha estado en Venus y que explica que aquí en la Tierra fueron segundos. 


3- Aquello que más me ha interesado:

Ha sido cuando ella comienza a averiguar los mensajes y descubre que era una máquina para ir hacia donde ellos estaban.  Ella hace todo lo posible para que la operación salga adelante, aunque en el primer intento no hubo buenos resultados, ella no se rindió y siguió intentándolo hasta que lo pudo conseguir.

4- Cosas que me ha sugerido la película:

Sobretodo la fuerza de voluntad que ha tenido ya que nunca se daba por vencida. Hay que luchar por lo que queremos y no rendirnos nunca.

5- Una valoración global de la misma:

Ha sido una película que me ha hecho reflexionar sobre lo que puede haber mas allá de la Tierra o incluso del universo.  Es muy interesante saber que gracias al avance científico que tenemos, podamos descubrir otras cosas fuera de de nuestro planeta, cosas como: la existencia de nuevos planetas y de qué están formados, si hay vida más allá de la Tierra, o incluso de que podamos vigilar los asteroides que hay en el universo para que no afecten a nuestro planeta. 
Esta película creo que nos muestra la importancia de valorar las cosas y de preguntarnos sobre la existencia de una nueva vida.


                                Actividad 3a

 El proyecto SETI

El proyecto SETI es la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturados en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que algunos de ellos sean contestados. 
A raíz de las investigaciones de Drake, por la búsqueda de señales de microondas de radio procedentes de otras estrellas vecinas, la Unión Soviética dominó en el proyecto SETI en la década de los 60 hasta que a principios de la década de los 70 fue adquirido por la NASA quien desde entonces ha sido el responsable de su crecimiento y desarrollo, contando con la ayuda de financiación privada.
El proyecto SETI tiene como misión explorar, entender y explicar el origen, la naturaleza y la existencia de vida en el universo gracias al uso de radioastronomía. Esta se encarga del estudio del cosmos mediante la medición de las radiaciones electromagnéticas en la región de radio del espectro, cuya longitud de onda es mayor que la luz visible del espectro.
Uno de los proyectos más famosos, SETI@Home, está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo mediante el uso de sus computadoras personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo, empleado en Puerto Rico. Este proyecto ha trascendido su carácter de computación distribuida, al diseñar y llevar a cabo un muevo programa que se ejecuta en el ordenador del usuario, mediante el cual es posible participar en otros proyectos que requieren grandes cantidades de proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario